martes, 13 de enero de 2015

Voy a ser sincero

Hoy en día llegan a mi vera sinuosos sentimientos
Fragmentos de ecos pasados y tocados por la melancolía:
“¿Cuál es mi inspiración?”, “¿Quién soy yo en este momento?”
“¿Será que habré perdido el viento y rumbo en mi travesía?
                      
Quiero pensar que son meros pensamientos traídos por mi cobardía,
Por el temor al porvenir que aguarda más allá de lo inesperado
Por el sueño de recuperar lo que dejé atrás en su día
Y que ahora llama a mi puerta cual viento en un tronar huracanado.

Durante demasiado tiempo he olvidado lo que realmente soy
Esa parte de mí que hace de chispa y yace a veces escondida
Entre las remotas cavernas de mi alma,  perdida hasta hoy
Y que muestra a un ser errante y anclado en las virtudes de la vida.

La humildad es la raíz de la que crecen los sueños, por eso seré sincero:
Creo en sueños que ni mueren ni son efímeros, hasta convertirse en realidad,
Creo en valores eternos que nacen en la inocencia del corazón, y espero
Que creas, al igual que yo, en que la felicidad ha de alcanzar su propia libertad.

Pues yo no creo en la oscuridad,
Creo en la fuerza de mi interior
Y si pides que muestre mi sinceridad,
Te diré que creo en el amor.

- Héctor de las Llanderas Santana

No hay comentarios: