martes, 10 de abril de 2012

Quise ser astronauta



Desde niño soñé ser artista y alcanzar el estrellato,
Quise vivir siendo un héroe que lucha y que disfruta cada rato,
Ansiaba apagar las tristezas como un noble bombero
Deseaba levantar mi espada y convertirme en guerrero.

Desde niño quise ir más allá de lo que guardan las nubes
Quise alzar mis manos y vestirme de blanco astronauta
Quería andar mirando a las estrellas que en mis ojos siempre tuve
Quise ir deprisa en el espacio de mi mente joven e incauta.

Siempre echaba a correr pero avanzaba despacio
Ansiaba construir en mis sueños el más bello palacio
Con el fin de tocar las estrellas que mis ojos deseaban
Y demostrar que las ilusiones no son cuentos de hadas.

Y fue creciendo mi mente y cambiando el presente que vivían mis sueños
Dejé de soñar con estrellas por ansiar vivir mil aventuras secretas
De esas donde ansías ser un hombre y hacerte un nombre con empeño
Y aún recuerdo esos viajes tan secretos a por el tarro de las galletas.

Y no paraba de hablar de cantar, y saltar por gozar de felicidad
Mi mente ansiaba esquivar todas las palabras grises y tristes
Quería conquistar mi alegría y vivir cada día con sonrisas de verdad
Pues la vida se siente como uno la quiere y como uno mismo la viste.

Fue creciendo cada día más la sonrisa y se hizo amiga de la ilusión,
E iba dando saltos por la vida sin alguna aparente razón,
Y se hizo fuerte la pasión que de fuerza llenaba mi corazón,
Que me hizo ver el color esperanza y hacer de mi vida una canción.

Y mis sueños quisieron ser oídos ansiando ser cantante
Ser estrella en esta tierra y convertirme en caballero andante
Que anda caminos en post de sus sueños, creando historietas
Narrando la historia de un niño que queriendo ser cantante se hizo poeta.

Pues ansié dar pasión a mi voz en las canciones
Pero lo que realmente transmitían eran mis alegrías
Letras refinadas dedicadas al amor y a la razón de mis ilusiones,
Pues siempre tuve claro que lo que cantaba eran poesías.

Desde niño quise ser distinto,
¿Y que le iba a hacer si me gustaba ser así?,
Si me enamoré de soñar y ser feliz,
Y de intentar lograr lo que está extinto.

Pues trataba de lograr mis esperanzas,
Y lograr llenar mi corazón con alegrías,
Intentaba llenar mi cesta de fresas en vez de calabazas,
Quise ser astronauta…  Y terminé siendo el dueño,
De los sueños que con empeño escribo en poesía.

No hay comentarios: