viernes, 6 de abril de 2012

Canarias, Sentimiento Amarillo





Mi abuelo siempre me contaba
Un dicho propio de nuestra gente
Nuestra sangre es tan alegre, explicaba
Porque somos sangre diferente.

Mi abuelo siempre sonreía
Al recordar la isla en su juventud
Respétala, quiérela y cuídala, me decía
Pues en ella vives tú.

Dicen las leyendas de una tierra que nació
A ritmo caribeño entre América y Europa
Fueron siete hermanas lo que el océano parió
Con gofio, mojo picón y Arehucas en la copa.

Fueron siete islas lo que el cielo vio nacer
Un punto de encuentro de culturas en el mundo
Estrellas fugaces que el Atlántico quiso tener
Guardándose para si, la belleza y la pasión juntos.

Amarilla es la sangre que corre por mis venas,
Pues nací estando bajo los rayos del sol
El sentimiento se crece al pisar la rubia arena,
Donde se hablan mil lenguas y la nuestra es el español.

Mi tierra dorada son las islas afortunadas,
Que a ritmo de canto y timple se mueven
Y juegan al son de isas y folias tocadas
Por el espíritu canario presente en nuestro relieve.

De mi tierra estoy enamorado, gran ejemplo a seguir,
De los verdes pinos que crecen formando coronas,
Del azul celeste que nuestros mares y cielos quiso vestir
Y del niño que dice a su madre: “de Canarias lo mejor son las personas”

Despierto y respiro feliz de ser canario,
Orgulloso de tener un día en todos los calendarios,
Pues soy afortunado y mi acento nunca callo,
Alzando nuestra voz cada treinta de Mayo.

Es canarias la flor y las islas son sus pétalos,
Donde ninguna es mejor y son todas las preferidas,
Viva es nuestra tierra aunque estuviese dormida,
Bajo el vasto océano que nos las regaló.

Siempre sonrientes de nuestro rumbo somos dueños,
Aguantamos y aprendemos de victorias y derrotas,
Nos reunimos y bailamos al ritmo de Sabandeños
Somos isleños, somos hermanos. De la mar más que simples gotas.

Pues es mi tierra este hermoso sueño,
Donde crecen y vuelan gaviotas,
Donde es eterna la amistad entre hermanos isleños,
Y donde nacen mil palabras de estos humildes totorotas.

No seas tolete y viste de amarillo a tu corazón,
Ya seas herreño, chicharrero, majorero o canarión,
Pues amarilla son las playas cubiertas de rubia arena,
Amarilla es la sangre que juntos llevamos en las venas.

Canarias es mi hogar, mi sangre y mi pasión,
Y es eterna la ilusión de vivir en mis islas bellas,
Mis luces de la mar que cada noche son estrellas,
Mis razones para amar pues las llevo en el corazón.


Somos islas diferentes pero juntas un pueblo unido
Siete islas que en alta mar van de la mano,
Con mil historias y culturas que la mar nos ha traído
Somos iguales, crecimos parientes, vivimos hermanos.


No hay comentarios: