lunes, 22 de noviembre de 2010

Agua


Con mi lápiz desafilado,
Miro las nubes mientras escribo este relato.
Relato mis pensamientos cada rato,
Como si hiciera un tapiz de oro incrustado.
El aire áspero seca mis pulmones al respirar,
En una tormenta de arena turbia que se arremolina en mi interior.
En forma de sequía asota los lugares de mi corazón al pasar,
Dejando solamente recuerdos vacíos y polvo sin valor.
Es Otoño el tiempo se oscurece y van cayendo las hojas del árbol,
El tiempo se estremece, envejece y se ralentiza.
Los días se hacen cortos y las noches van sin prisas,
Y el viento desplaza recuerdos del mar gracias a la brisa,
Recuerdos de bellezas pasadas y puestas de sol.
El cielo siembra el campo con lágrimas,
Ya no existe ese calor que impregnaba el corazón.
No se encuentra esa joven dulzura hay que pasar página,
Ahora el campo deja los colores vivos por el marrón.
Llueve en la montaña y la cima se cubre de oro blanco,
Las laderas muestran sus venas con las gotas de agua.
El agua inunda las calles tanto que hasta cierran los estancos,
Y los niños alegres chapotean en los charcos mientras esperan a la guagua.


No hay comentarios: